viernes, 27 de septiembre de 2024

CHISTE 1

 ¿Por qué el cerdito se unió al gimnasio?

¡Porque quería ponerse en forma para ser un "cerdo fit"! 🐷💪


MENSAJE BIBLICO 1

 La Importancia de la Identidad en Cristo

 "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." 
Efesios 2:10

Reflexión: Queridos jóvenes, en esta etapa de la vida, es normal que busquen su identidad y propósito. A menudo, pueden sentirse presionados por las expectativas de amigos, redes sociales y la cultura que los rodea. Sin embargo, es fundamental recordar que su verdadera identidad no se encuentra en lo que otros piensan de ustedes o en lo que el mundo dice que deben ser. Su identidad está en Cristo.

Dios los creó con un propósito único y especial. Cada uno de ustedes es valioso y tiene un papel que desempeñar en el plan de Dios. Al conocer a Jesús y seguir sus enseñanzas, pueden descubrir quiénes son realmente y cómo pueden contribuir al mundo de manera positiva.

Ejemplo:

Imagina un adolescente llamado Lucas. A menudo se siente inseguro porque compara su vida con la de otros en redes sociales. Se siente presionado para encajar y ser popular, pero a menudo se siente vacío y perdido. Un día, asiste a un grupo juvenil donde escucha sobre cómo Dios lo ama tal como es y tiene un propósito para su vida. Lucas comienza a leer la Biblia y se da cuenta de que su valor no depende de la aprobación de los demás, sino del amor incondicional de Dios.

Con esta nueva perspectiva, Lucas empieza a involucrarse en actividades que le apasionan, como el voluntariado y el arte. Descubre que puedes hacer una diferencia en la vida de otros simplemente siendo él mismo y compartiendo su fe. Al final, Lucas no solo encuentra su identidad en Cristo, sino que también inspira a otros a hacer lo mismo.

Conclusión: Recuerden siempre que son amados y aceptados por Dios. Busquen su identidad en Él y no permitan que las opiniones del mundo definan quiénes son. Ustedes son únicos, valiosos y llamados a hacer grandes cosas. ¡Confíen en el plan que Dios tiene para cada uno de ustedes!